Tratamiento de desinfección COVID19

Tratamiento de Desinfección contra COVID-19

Ambi+ como empresa profesional en servicios de higiene ambiental y desinfección,se une a la lucha contra el Covid 19.

Ponemos a disposición de nuestros clientes la formación y experiencia necesaria para realizar este tipo de desinfecciones ofreciendo Tratamientos certificados, utilizando productos de uso profesional, especificos para el COVID-19 registrados y autorizados por el Ministerio de sanidad.



¿Que es el nuevo coronavirus SARS-CoV-2?




Los coronavirus son una familia de virus que normalmente afectan sólo a animales,aunque en ocasiones pueden transmitirse a las personas.

El SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus detectado por primera vez en diciembre de 2019.



¿Cómo se transmite el virus?

Este nuevo virus puede afectar a las personas y produce la enfermedad COVID-19. La transmisión se produce por contacto estrecho con las secrecciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secrecciones podrían infectar a otra persona si entrasen en contacto con su nariz, ojos o su boca.

Es poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.



Medidas preventivas

Lávarse de las manos frecuentemente y meticulosamente.
Al toser o estornudar cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado.
Evita tocarte los ojos la nariz y la boca.
Mantén 1-2 metros de distancia entre personas.
Usa pañuelos desechables para eliminar secrecciones respiratorias y tíralo tras su uso.


Medidas complementarias

Distribuir entre sus trabajadores o en las instalaciones de la empresa Geles desinfectantes.
Reducir las reuniones de trabajo.
Valorar la posiblidad de teletrabajar.
Evitar besos y contactos directos con las manos.
Campaña de información a los trabajadores.


Tratamientos de Desinfección contra COVID-19



Cada situación es diferente, por ello, en Ambi+ contamos con una unidad especifica de servicios de desinfección, que le ofrecerá el tratamiento mas eficaz, a la medida de sus necesidades y las de su negocio.

El propósito de la desinfección preventiva es eliminar los riesgos y prevenir contagios sin importar sea cual sea el tamaño de sus instalaciones o su sector de actividad.

Por otro lado, el servicio de desinfección curativa se lleva a cabo en aquellas zonas donde se ha confirmado previamente la presencia de Covid-19. Este tipo de tratamiento, cuya eficacia ha sido testada previamente, está diseñado expresamente para eliminar cualquier rastro del virus Covid-19 en sus instalaciones.



Metodología de los Servicios de Desinfección

Ambi+ dispone de técnicas de desinfección avanzada.

La metodología empleada para la realización de tratamientos de desinfección preventivos y curativos contra el COVID-19 son la nebulización ambiental y la desinfección por contacto de superficies.

La nebulización consiste en una niebla formada por microgotas de desinfectante que permanecen suspendidas en el aire. Gracias a este sistema de aplicación, el producto puede llegar a zonas a las que los métodos de limpieza tradicionales no llegan.Otra de sus ventajas, es que permite desinfectar grandes espacios en un periodo relativamente corto de tiempo gracias a la rápida dispersión del producto.

La desinfección por contacto,consiste en la aplicación de desinfectante antipatógeno,por pulverización y frotado.Se busca reducir los riesgos de contaminación en superficie de contacto.

Se tratan las barandillas,pomos,marcos de ventanas y puertas,interruptores,mobiliario y resto de las zonas comunes susceptibles a contacto.



Duración de la realización del servicio

Depende del tamaño y disposición de la superficie, y de la técnica aplicada.

Los espacios con pocos elementos son más rápidos de tratar, pero hay que respetar un plazo de seguridad de tres horas después de la nebulización del desinfectante.

EL proceso de pulverización y frotado es más laborioso de aplicar pero no necesita plazo de seguridad.



Productos

Desinfectante bactericida, levuricida y viricida de amplio espectro a base de un sistema de múltiples componentes que actúan sobre los microorganismos inactivando sus ácidos nucleicos. Para aplicación en todo tipo de superficies y en forma aérea. Biodegradable. Con indicador visual de actividad. Corto tiempo de actuación (5 a 10 minutos). Contiene un agente detergente que permite realizar limpieza y desinfección en un solo paso, en superficies visualmente limpias. No fija materia orgánica ni se inactiva en su presencia.

Bactericida:UNE-EN 1276

Levuricida: UNE-EN 13697
Viricida: UNE-EN 14476


Certificado de tratamiento

Cada vez que se realice un servicio de desinfección contra virus, AMBI+ entregara un certificado de los trabajos efectuados de desinfección, indicándoles la fecha del tratamiento, hora prevista de comienzo, hora de finalización, así como las áreas tratadas, nombre del producto, y su Nº de registro sanitario. técnica de aplicación y plazo de seguridad de 3 horas que es el periodo que debe transcurrir desde la aplicación del biocida hasta la entrada de personas en las áreas o recintos tratados.

Nuestra empresa con el Nº 870-CM-S se encuentra registrada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad de Madrid, siguiendo la norma UNE 171210:2008 de calidad ambiental en interiores y buenas prácticas en los planes de Desinsectación, Desratización y Desinfección, habiendo superado todo nuestro personal técnico los correspondientes cursos de capacitación profesional, homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo



Más información sobre el Covid19


Algunos de nuestros trabajos